Los sindicatos policiales cargan contra Colau por colocar un poema ofensivo frente a una comisaria

Barcelona

Los sindicatos policiales cargan contra Colau por colocar un poema ofensivo frente a una comisaria

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Los sindicatos ven “un insulto” colocar un texto que habla de “4 polis de aspecto impecable” que habría que enviar “a morir en alguna guerra” ya que “sus madres no habrían llorado más de diez minutos”. La campaña ‘Barcelona Poesía’ ha levantado asperezas dentro de los principales sindicatos policiales. No por la iniciativa sino por la colocación frente a una comisaria de un cartel con un poema del escritor Charles Bukowski titulado ‘4 polis’ que reza una serie de versos ofensivos, según las organizaciones sindicales.

“4 polis de aspecto impecable / están sentados en una mesa / mirándome. / Supongo que yo / no tengo tan buena pinta / a sus ojos. / ¿Por qué no enviamos a esos muchachos a morir / en alguna guerra? / Sus madres no habrían / llorado más / de diez minutos”. Unos versos que han incendiado a los sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y ASP al ver que situar el panel frente a la comisaria de la Policía Nacional de La Verneda es un “ejercicio cobarde y traicionero de presión social contra hombres y mujeres que se dejan la vida diariamente por los catalanes”.

Es por ello que los sindicatos unificados por esta causa ya han advertido que emprenderán acciones legales contra “todos los que hayan tenido algo que ver con este zafio insulto”. “Es un insulto y una provocación de mal gusto a toda una corporación y a nuestras familias. Es una expresión de bajeza mal disimulada, disfrazada burdamente de supremacía cultural que nadie es capaz de asimilar”, han denunciado las organizaciones.

Aparte de la denuncia que prepararán los sindicatos policiales, los mensajes lanzados a Ada Colau y a su Consistorio no han faltado. “¿Morís vosotros por alguna causa, o simplemente vivís de ella?” y “No está de más recordar que es la alcaldesa de todos y cada uno de los vecinos de Barcelona, incluidos los que seguramente, con hechos como este, jamás la votaría”, han sido algunas de las palabras que han dedicado a la alcaldesa.

De ahí que le hayan reclamado a Colau que tome “cartas en el asunto” y que deje de “tolerar y fomentar con su inacción, mensajes como este que rozan o constituyen un presunto delito”: algo que entienden como indignante. Así como el “sutil y prolongado estado de acoso e insulto permanente” al que “determinadas instituciones nacionalistas de Cataluña” someten a la Policía Nacional.

Más información