López de Uralde pide la inhabilitación de Maroto y Alonso para el 26-J

Elecciones

López de Uralde pide la inhabilitación de Maroto y Alonso para el 26-J

Juan López de Uralde, líder Equo

Los socialistas vascos instan a los dirigentes del PP a pedir perdón. El líder Equo y candidato de Podemos por Álava al Congreso en las últimas elecciones, Juan López de Uralde, ha estimado que la condena a Alfonso Alonso y Javier Maroto “debería inhabilitarles como candidatos” a las próximas elecciones generales del 26 de junio, según recoge la Cadena Ser.

El Tribunal de Cuentas ha condenado al ministro de Sanidad en funciones y actual presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, y al secretario sectorial de Partido Popular, Javier Maroto, a abonar 393.862 euros, junto con el resto del equipo de Gobierno de Vitoria en 2007, por firmar ese año un alquiler gravoso para unas oficinas municipales.

Muy crítico se ha mostrado también el portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Vitoria, Peio López de Munain, que ha instado a los dirigentes del PP a “pedir perdón”. “Ésta es la ruta social del PP: esquilmar fondos públicos a beneficio de terceros. No les queda otro remedio que poner el dinero de su bolsillo y pedir perdón” ha afirmado.

Desde Irabazi Gasteiz han pedido la dimisión tanto de Alonso como de Maroto: “No pueden continuar en la gestión pública. Actuaron contra los intereses de la sociedad”.

Más información