Errejón recuerda que el PSOE ya prestó senadores a los nacionalistas catalanes

Podemos

Errejón recuerda que el PSOE ya prestó senadores a los nacionalistas catalanes

Íñigo Errejón, secretario político de Podemos

Íñigo Errejón no entiende el rechazo de Pedro Sánchez a la propuesta de listas conjuntas al Senado para impedir que la Cámara se convierta “en una trinchera frente al cambio”. El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, no logra entender el ‘no’ del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a la propuesta para presentar listas conjuntas al Senado en las elecciones generales. Y es que, según ha recordado el diputado de la formación morada, los socialistas ya cedieron sus senadores a CDC y ERC para que tuvieran grupo propio en la Cámara.

“El PSOE le prestó senadores para tener grupo propio a los nacionalistas catalanes”, ha destacado Errejón en una entrevista en Al Rojo Vivo en la que ha criticado que el pasado enero cediera sus senadores, pero ahora los socialistas no quieran “unirse a una fuerza política española para derrotar al PP e impedir que el Senado se convierta en una trinchera frente al cambio y que haya veto en el Senado”. “Eso no se puede”, ha denunciado el responsable de la secretaría política de Podemos.

Para Errejón “esta doble vara de medir no se aguanta”. “Con nosotros no se puede sumar fuerzas para ganar al PP en el Senado, pero el PSOE sí que pudo prestar senadores a los nacionalistas catalanes”, ha reiterado el diputado de la formación morada después de que Ferraz haya salido en tromba para desautorizar el acuerdo de Ximo Puig en Valencia con Podemos para el Senado.

Más información