Cifuentes, Aguirre, González y Granados, citados en la comisión de investigación por la Púnica en Getafe

Púnica

Cifuentes, Aguirre, González y Granados, citados en la comisión de investigación por la Púnica en Getafe

    Cristina Cifuentes junto a Esperanza Aguirre

    PSOE e IU en Madrid solicitan que los dirigentes y exdirigentes populares expliquen la conexión de Juan Soler, exalcalde de Getafe, con la red de corrupción. Cifuentes, Aguirre, González y Granados deberán comparecer en la comisión de investigación de la Púnica” en Getafe, piden tanto PSOE como IU en la Comunidad de Madrid. Ambas formaciones quieren que la presidenta regional, sus dos predecesores en el cargo y el exconsejero encarcelado como presunto cabecilla de la red de corrupción expliquen “el papel que jugó el senador, diputado regional y exalcalde de Getafe, Juan Soler, desde el Ayuntamiento de Getafe”.

    El PSOE cita a los cuatro dirigentes y exdirigentes populares el 9 de mayo a la comisión de investigación que el consistorio de Getafe puso en marcha para aclarar el papel del anterior Gobierno municipal en la trama Púnica. También cita a los exconsejeros populares Lucía Figar, Salvador Victoria y Jaime González Taboada.

    Francisco Granados, ex secretario general del PP de Madrid y supuesto cabecilla de la Púnica, fue uno de los valedores de la candidatura de Juan Soler para la alcaldía de Getafe, llegando incluso a acompañar al actual senador durante la campaña electoral del año 2011”, recuerdan PSOE e IU. “Esperanza Aguirre por su parte, fue la encargada de elegir a Soler para ocupar este puesto, quien posteriormente acabaría firmando contratos más que sospechosos con Waiter Music y Cofely”, dos de las empresas clave en la trama corrupta radicada en la región de Madrid.

    PSOE e IU-CM han solicitado que se celebre una sesión extraordinaria de la comisión de investigación que pueda dar cabida a todas las comparecencias, y subraya que “Juan Soler reconoció haber disfrutado de dos viajes a París pagados por la empresa Cofely, que supuestamente habría fraccionado dos contratos durante el Gobierno del PP, como así reconoció la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid”. También se refieren a las conversaciones de la Guardia Civil sobre la Púnica, que supuestamente identifican a otros dos concejales del Gobierno de Soler, que siguen formando parte el Grupo Popular de Getafe: Antonio José Mesa y Jesús Burranchón.

    “En dichas grabaciones ambos concejales, junto a una antigua cargo de confianza, trataban aparentemente de favorecer un nuevo contrato para la citada empresa”, denuncian. El PSOE de Getafe presentó en enero de 2015 una denuncia ante la Audiencia Nacional contra Juan Soler, por su relación con Cofely y los contratos de las fiestas de Getafe con Waiter Music. Los socialistas de Getafe también han solicitado las comparecencias de David Marjaliza, uno de los empresarios señalados dentro de la Operación Púnica, así como de los exdirigentes locales Carlos González Parra y José Luis Vicente Palencia.

    Durante la primera etapa de la comisión de investigación los grupos municipales dicen haber corroborado en sus conclusiones “las sospechas sobre los contratos con Waiter Music”. PSOE, Ahora Getafe, Ciudadanos e IU-CM han determinado que “no existía exclusividad en la contratación de artistas por parte de Waiter Music, para las fiestas patronales de Getafe”, según informa el PSOE en un comunicado.

    “Por si fuera poco, esa supuesta exclusividad para determinadas fechas estaba concedida con anterioridad a la publicación de los pliegos de contratación y días de los conciertos de las fiestas”. Destacan que Waiter Music no hizo ninguna rebaja en la oferta inicial planteada por el Gobierno Municipal del PP, “dejando entrever un posible acuerdo previo entre la empresa y el exalcalde Juan Soler”.

    Más información