Susana Díaz disputará con Pedro Sánchez el liderazgo del PSOE tras el 26-J

Díaz contra Sánchez

Susana Díaz disputará con Pedro Sánchez el liderazgo del PSOE tras el 26-J

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

El presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, anuncia que la andaluza se presentará al Congreso del PSOE tras las elecciones del 26 de junio. “Y hace bien”. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, disputará con Pedro Sánchez el liderazgo del PSOE tras las elecciones generales del próximo 26 de junio. Así lo ha anunciado esta mañana el máximo responsable de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha asegurado que Díaz se presentará al Congreso de los socialistas tras la mencionada cita en las urnas.

Susana Díaz, según ha señalado el socialista extremeño en una entrevista en la SER, se presentará (al congreso para liderar el PSOE). Y hace bien”. Vara, que es uno de los barones del partido más próximo a la presidenta andaluza, ha destacado que su compañera “comunica como nadie y ha ganado las elecciones en Andalucía de manera reiterada”. “Es un valor importantísimo para este partido”, ha reiterado Guillermo Fernández Vara.

Asimismo, ha pedido que Eduardo Madina ocupe un escaño en el Congreso tras la repetición de las elecciones. “El PSOE necesita gente que haga diagnósticos acertados y Eduardo hace diagnósticos muy acertados. No podemos permitirnos que Madina no esté en el próximo Congreso de los Diputados”, ha sostenido Vara, que ha insistido en que el socialista vasco, que se quedó sin escaño en los comicios del pasado 20 de diciembre, “suma y suma mucho”.

El presidente extremeño también ha destacado que ve “muy difícil” que el PSOE pueda alcanzar un acuerdo con el PP. “Yo siempre he dicho que el PSOE tiene un proyecto de país y un proyecto de igualdad. Con igualdad coincidimos con Podemos y con el de país, con el PP”, ha explicado el barón socialista, explica, que ha defendido la necesidad de que haya gobierno “a finales de julio o principios de agosto”.

Más información