El hermano de Wert no repetirá en las listas de Podemos por motivos personales

Podemos

El hermano de Wert no repetirá en las listas de Podemos por motivos personales

José Ignacio Wert, exministro de Educación

“No estoy en mi mejor momento y no iba a ser bueno para la candidatura”, ha afirmado Juan Pablo Wert, que no logró ser diputado por Ciudad Real el 20-D. Pese a no lograr los suficientes votos el 20-D para obtener un escaño, Juan Pablo Wert, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha y hermano de José Ignacio Wert, no repetirá en las listas de Podemos. El familiar del exministro de Educación ha anunciado que renuncia a encabezar la lista de Podemos por Ciudad Real al no encontrarse en su “mejor momento”.

No estoy en mi mejor momento y no iba a ser bueno para la candidatura”, ha afirmado Wert. No obstante, el excandidato ha querido recalcar que su no presencia en las listas se debe únicamente a temas personales, en ningún caso a discrepancias políticas. A su vez ha aseverado que la posible unión electoral entre Podemos e Izquierda Unida la ve como una gran oportunidad para las elecciones del 26-J.

“Esta unión abre la posibilidad de llevar algún diputado más al Congreso, con el fin de defender una opción política basada en la decencia y en las necesidades de la gente. Y no de los intereses de las grandes corporaciones, las consultoras y los bancos”, ha aventurado Wert en declaraciones recogidas por EFE.

“Doy un paso atrás en beneficio de la futura candidatura”, ha concluido Juan Pablo Wert. Una decisión que se suma a la tomada esta misma semana por el exdiputado de la formación morada por Almería, David Bravo, que también presentó su renuncia por motivos personales.

Más información