Podemos se desvincula “como fuerza política” de los actos conmemorativos del 15-M

Podemos

Podemos se desvincula “como fuerza política” de los actos conmemorativos del 15-M

Iñigo Errejón, secretarío de Política de Podemos

Íñigo Errejón ha asegurado que estarán “a título individual” en el quinto aniversario del movimiento ya que “no es a nosotros a quien corresponde llevar la batuta”. A escasos días del quinto aniversario del 15-M que inundó las plazas españolas, Podemos se ha querido desvincular “como fuerza política” de los actos conmemorativos al movimiento. Así lo ha manifestado Íñigo Errejón que ha justificado la decisión por mostrar “respeto” a los colectivos que organizan los actos. No obstante, ha reconocido que muchos “compañeros” del partido estarán presentes “a título individual”.

Con el fin de no tener el protagonismo en el quinto aniversario, Errejón ha asegurado que “corresponde a los colectivos de la sociedad civil y las organizaciones ciudadanas” el llevar “la iniciativa”. “Desde el máximo respeto, autonomía e independencia, acompañaremos como ciudadanos, pero creemos que no es a nosotros a quien corresponde llevar la batuta”, ha aseverado el ‘número dos’ de la formación morada en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Respecto a lo que representó el 15-M, Errejón ha recordado que supuso un “terremoto democrático que inició posibilidad de que la gente recuperara unas instituciones tomadas por una élite de comportamiento mafioso”. Sin embargo, ahora que Podemos está en las instituciones, el político ha insistido en desmarcarse de cualquier atribución afirmando que el papel del partido no es erigirse en representante del movimiento sino “tomar nota de la necesidad de airear el Congreso”.

“Ahora estamos inmersos en un proceso de cambio que acabará con una mayoría popular nueva”, ha concluido el secretario Político y portavoz parlamentario de Podemos.

Más información