El PP pide a Rivera que “vuelva a afiliarse” si quiere decidir sobre la sustitución de Rajoy

Candidatura de Rajoy

El PP pide a Rivera que “vuelva a afiliarse” si quiere decidir sobre la sustitución de Rajoy

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad en funciones

El ministro de Sanidad en funciones reprocha a Albert Rivera sus críticas al presidente del Gobierno y líder del PP y sale en defensa de Miguel Arias Cañete. El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha recomendado al líder del Ciudadanos, Albert Rivera, afiliarse de nuevo al PP si quiere decidir sobre si Mariano Rajoy debe repetir o no como candidato de los populares a las elecciones generales del 26 de junio. “Que Rivera vuelva a afiliarse al PP si quiere decir quién debe ser nuestro candidato”.

Así lo ha afirmado el titular de Sanidad en una entrevista en Onda Cero en la que ha arremetido contra el “empeño” del responsable de la formación naranja de atacar al presidente del Gobierno en funciones. “Yo no me meto en su casa”, ha señalado Alonso, que ha dicho que la actitud de Rivera y los suyos es “poco madura”.

Ciudadanos, según el ministro, es un “adversario” del PP en los comicios del próximo 26 de junio, que “utiliza sus votos para llevárselos al PSOE”. Por ello, Alonso ha asegurado que “si uno quiere votar a una formación de centro derecha, que vote al PP”, ya que “cualquier otra fórmula no le garantiza nada”.

En cuanto a la polémica desatada en torno a Miguel Arias Cañete y su esposa, que se ha visto salpicada por los ‘Papeles de Panamá’ y la amnistía fiscal. “Quiero defender a Cañete, pero es difícil explicar lo que ha pasado, porque no lo sé”, ha admitido Alonso, que ha dejado en manos del “interesado” las explicaciones al respecto.

Más información