Llamazares advierte sobre el pacto con Podemos: “Es la absorción del espacio político de IU”

Elecciones

Llamazares advierte sobre el pacto con Podemos: “Es la absorción del espacio político de IU”

Gaspar Llamazares, portavoz de Izquierda Abierta

Gaspar Llamazares rechaza una alianza con la formación de Pablo Iglesias. “Es un pacto de conveniencia”. El excoordinador general de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha advertido de las consecuencias que para la formación tendría una posible alianza con el partido de Pablo Iglesias para presentarse juntos a las elecciones generales. Para el portavoz de Izquierda Abierta “es la absorción por parte de Podemos del espacio político de IU, o IU como satélite de un Planeta desconocido que es el Planeta Podemos”.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Espejo Público en la que ha explicado que él es “partidario de una confluencia en la izquierda, pero no de este acuerdo concreto, de esta coalición electoral”, ya que tiene “más contras que pros”. Llamazares ha señalado que estamos ante un “pacto de conveniencia” ante unas nuevas elecciones donde el protagonismo recae en el debate entre derecha e izquierda.

El portavoz de Izquierda Abierta ha lamentado que se haya perdido “la oportunidad de mandar a la derecha a la oposición” y ha alertado de una bajada en la participación en las elecciones del próximo 26 de junio. Algo que hará imposible el ‘sorpasso’ que se defiende desde las filas de la formación morada.

“Las cuentas de Podemos con las cuentas del ‘gran capitán’”, ha asegurado Llamazares, que ha insistido en que apoya una confluencia, pero “desde la identidad de cada cual”. “Entrar en el grupo parlamentario de Podemos es anular al grupo parlamentario de IU y anular a su portavoz”, ha manifestado el veterano dirigente de Izquierda Unida, que ha mostrado su preocupacion por la posibilidad de que IU “desparezca” en la campaña electoral de Podemos.

Más información