Más de 9.000 firmas piden el cese del director de la Policía por su ataque a Podemos

Policía

Más de 9.000 firmas piden el cese del director de la Policía por su ataque a Podemos

Ignacio Cosidó, director general de la Policía

Campaña en Change.org contra el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que afirmó que Podemos es una “amenaza para nuestra democracia”. Más de 9.000 personas han firmado en Change.org a favor del cese del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, tras las duras acusaciones vertidas contra Podemos este pasado fin de semana en una entrevista en 13Tv. Cosidó afirmó que la formación de Pablo Iglesias es una “amenaza para nuestra democracia”.

El jefe de los policías manifestó en el programa El Cascabel de la cadena de los obispos que la formación de Pablo Iglesias “supone una amenaza para nuestra democracia” porque “en su doctrina política está un germen de justificación de la violencia porque se consideran los únicos representantes del pueblo”. Cosidó, según recoge El diario, destacó que Podemos “defiende proyectos como el que ha representado ETA en nuestro país”.

Asimismo, insistió en la supuesta relación de este partido con el Gobierno de Venezuela y dijo que la formación morada representa “un proyecto de izquierda totalitaria cuyas consecuencias cualquier ciudadanos las puede ver con lo que está ocurriendo estos días en Venezuela”.

Estas declaraciones han sido censuradas por el propio Pablo Iglesias que, en su cuenta oficial de Twitter, ha asegurado que “España se merece un director general de Policía que sea un profesional y no un tertuliano de 13Tv”.


Hasta 9 de la mañana de este martes casi 10.000 personas (9.700) habían firmado la petición creada por Gema Estela Ajenjo Rodríguez a favor del cese de Cosidó al frente de la Policía.

Más información