Cifuentes se desmarca de la carrera por suceder a Rajoy y apuesta por primarias tras el 26-J

Cifuentes se desmarca de la carrera por suceder a Rajoy y apuesta por primarias tras el 26-J

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

“Ni se me pasa por la imaginación siquiera”, afirma la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la posibilidad de suceder a Rajoy. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cierra filas en torno a el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y se desmarca de la carrera por la sucesión. “Ni se me pasa por la imaginación siquiera”, ha afirmado la responsable de la gestora del PP autonómica que hoy coincidirá con su ‘jefe de filas’ con motivo de los actos por el Día de región.

“Tenemos un candidato, que es Rajoy, y por mucho que digan otros partidos que no les gusta, a nosotros sí nos gusta y es el candidato más votado por los españoles”, ha defendido Cifuentes en una entrevista en la SER en la que ha explicado que “estoy gobernando en Madrid, tengo muchísima tarea por delante y ahora con la gestora del PP en Madrid, más trabajo todavía”.

Respecto a la posibilidad de que Ciudadanos pida la ‘cabeza’ del líder del PP para llegar a un acuerdo, Cifuentes ha manifestado que “ningún partido ni puede ni debe exigir ni poner condiciones respecto al liderazgo de otro partido”. “Eso es una intromisión”, ha afirmado la dirigente madrileña, que ha sostenido que “tendrá que ser el PP quien elija a su candidato”.

Asimismo, ha criticado que el partido de Albert Rivera haya elegido de “pareja de baile” al PSOE y ha señalado que “votar Ciudadanos es votar socialismo, en estos momentos”.

Respecto a la celebración de primarias en el PP, Cifuentes se ha mostrado partidaria de abrir “un poco más” las formas de elección de los candidatos en el partido, pero no para las elecciones generales del próximo 26 de junio. “No da tiempo”. A pesar de ello, ha propuesto que tras estos comicios los populares se abran para “dar cada vez más participación directa a los militantes”.

Cifuentes también ha evitado en esta entrevista en la SER pronunciarse sobre una presunta orden de rivales del PP para espiarla y sacarle trapos sucios, tal y como hoy publica El Español. “A mí no me consta y no voy a hacer comentarios sobre ese asunto”, ha afirmado la presidenta madrileña.

Asimismo, ha manifestado que a ella no le consta que la Comunidad de Madrid, a través de la Abogacía General, y el PP autonómico paguen la defensa de los expresidentes Ignacio González y Esperanza Aguirre. “No me consta que se pague su defensa. Sí se ha retirado”, ha confirmado Cifuentes, “la defensa a González en algunos asuntos por entender que eran privados”.

Más información