Pacma descarta concurrir con Podemos en las próximas elecciones

Podemos

Pacma descarta concurrir con Podemos en las próximas elecciones

Miembros de Pacma

“Resulta imposible cualquier tipo de acuerdo electoral con formaciones que ni siquiera se atreven a pedir el fin de la tauromaquia”, han asegurado. El Partido Animalista (Pacma) no concurrirá con Podemos a las elecciones generales del 26J. La formación ha decidido “mantener su independencia” y no “vender sus principio”, especialmente porque “Podemos, en distintas regiones, continúa apoyando la tauromaquia, y su líder, Pablo Iglesias, ha aclarado que no pedirá la prohibición de las corridas de toros en su programa electoral”.

Así lo ha manifestado Pacma este jueves, después de que este martes, tanto la líder de la formación Silvia Barquero, como Pablo Iglesias, se mostraran interesados en unir sus fuerzas en los próximos comicios. “Resulta imposible cualquier tipo de acuerdo electoral con formaciones que ni siquiera se atreven a pedir el fin de la tauromaquia, el máximo exponente del maltrato animal en nuestro país”, han señalado a través de un comunicado.

Una baza que podría haber supuesto un gran impulso en las urnas para la formación morada. Pacma obtuvo en las pasadas elecciones 220.369 votos y fue el primer partido con más respaldo en las urnas, entre los que se quedaron sin representación parlamentaria. Formaciones como EH Bildu y Coalición Canaria tuvieron 1.000 y 140.000 votos menos que los animalistas, respectivamente.

“Después de casi un año de gobiernos apoyados por Podemos en distintas Comunidades Autónomas, la situación de los animales sigue siendo igual de lamentable y desesperante”, ha lamentado. En este sentido, ha recordado que “Pablo Iglesias, ha aclarado en varias ocasiones que no pedirán la prohibición de los festejos taurinos, algo que para el Pacma es un mínimo irrenunciable”.

“No es casualidad que un país que por ‘Fiesta Nacional’ entiende la tortura de animales hasta su lenta y agónica muerte, sea el país que más casos de maltrato animal registra de Europa. Por eso, desde PACMA no entendemos que Podemos, que ni siquiera es capaz de posicionarse en este sentido para no disgustar a sus votantes, pretenda que el Partido Animalista les entregue la esperanza de aquellos que no tienen voz”, zanja el partido.

Baquero aseguró el pasado martes a Europa Press que Podemos había contactado con ellos para mantener una reunión informal en la que discutir la posibilidad de confluir juntos a las próximas elecciones. Esta es la táctica que pretenden establecer los de Iglesias desde que se disuelvan las cortes: intentar sumar apoyos con todas las fuerzas de izquierdas.

Más información