Pedro Sánchez confirma que Irene Lozano y Zaida Cantera repetirán en las listas

PSOE

Pedro Sánchez confirma que Irene Lozano y Zaida Cantera repetirán en las listas

Irene Lozano, diputada del PSOE

Sánchez aclara que Chacón deja la vida parlamentaria pero seguirá en la Ejecutiva del PSOE. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado este jueves que la exministra de Defensa Carme Chacón seguirá siendo miembro de su Ejecutiva, aunque deja la “vida parlamentaria” y no concurrirá en las listas para las próximas elecciones generales del 26 de junio.

En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, el líder de los socialistas ha explicado que conocía la decisión de Chacón de no repetir como cabeza de lista por Barcelona, puesto que ocupó el pasado 20 de diciembre.

Según ha indicado, la exministra le dio “sus razones personales” y le dijo que “abandonaba” el Congreso pero se mantiene en la Ejecutiva, donde se ocupa de la Secretaría de Relaciones Internacionales, en la que Sánchez ha defendido que “está haciendo una extraordinaria labor”.

El líder del PSOE ha asegurado que le “hubiera encantado” que Chacón hubiera vuelto a ser número uno por Barcelona, pero ha recalcado que ella ha decidido “dar un paso atrás” porque “piensa que su etapa en la vida parlamentaria tiene punto y final” y, por eso, no volverá a ser diputada.

Zaida y Lozano repiten

Al margen de esto, Sánchez ha explicado que su intención es repetir las listas del pasado 20 de diciembre, también por la Comunidad de Madrid, donde ha confirmado que repetirán la exdirigente de UPyD Irene Lozano y la excomandante Zaida Cantera, que ocuparon los puestos cuatro y seis, respectivamente, en los pasados comicios.

De la misma manera, ha explicado que quiere que Eduardo Madina vuelva a concurrir como número siete en esa misma lista, un puesto que •”muy digno” que espera que le permita ocupar un escaño, porque las encuestas, ha dicho, están dando al PSOE «al menos siete diputados» en esta Comunidad.
En las pasadas elecciones, el que fuera contrincante de Sánchez en las primarias por la Secretaría General del PSOE se quedó fuera del Congreso, ya que el PSOE de Madrid obtuvo seis diputados. De esta manera, fue Zaida Cantera la última en entrar por esta lista.

Sánchez, que ha recordado que las listas de los socialistas son cremallera, es decir, alternando hombres y mujeres, ha explicado que espera que el 26 de junio los socialistas tengan un resultado “mucho más acorde” con sus “expectativas” y Madina esté en el Congreso, “que es lo que se merece”.

“Siempre le he dicho a Eduardo en público y en privado, que una persona que ha competido por la Secretaría General, que es una referencia para militantes del PSOE, desde luego en mí siempre va a encontrar un aliado y contaré con él, con orgullo”, ha afirmado.

De la misma manera, ha defendido que Lozano y Cantera repitan, porque cree que «el ejercicio de apertura a independiente» que hizo el PSOE incluyéndolas «es bueno, es positivo y es la nueva política que también quieren los españoles».

“Esas dos personas tienen mi voluntad y mi compromiso de, si quieren seguir manteniendo ese compromiso con el PSOE, ser incluidas en la lista electoral por Madrid», ha subrayado, para después precisar que quiere que vayan en el mismo sitio porque su voluntad es que «se repitan las listas electorales en los puestos y con los mismos nombres».

Más información