Cebrián ‘pierde los papeles’: Prisa prohíbe a sus periodistas colaborar con laSexta

Papeles de Panamá

Cebrián ‘pierde los papeles’: Prisa prohíbe a sus periodistas colaborar con laSexta

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa

El presidente de Prisa veta a laSexta después de despedir a Ignacio Escolar por informar de la supuesta vinculación de sus familiares con los ‘papeles de Panamá’. Juan Luis Cebrián ha declarado la guerra total a los medios que han informado de la supuesta vinculación de su entorno con los ‘papeles de Panamá’ y está dispuesto a involucrar a todas las cabeceras del Grupo Prisa en esta batalla personal.

Nada más conocerse la supuesta relación de su ex esposa con los ‘papeles de Panamá’, el Grupo Prisa anunció medidas legales contra laSexta y contra El Confidencial, los dos medios españoles que están publicando en exclusiva los documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca que obran en poder del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Hoy, Cebrián ha dado un paso más. Primero, despidiendo a Ignacio Escolar, colaborador habitual de la Cadena SER, por informar en eldiario.es de las supuestas relaciones del entorno del presidente de Prisa con paraísos fiscales. Y segundo, según informa El Mundo, advirtiendo a sus periodistas que a partir de ahora no pueden colaborar con programas de la cadena verde de Atresmedia.

Así, periodistas como Rubén Amón, Fernando Garea, Luz Sánchez-Mellado o Joaquín Estefanía no podrán aparecer a partir de ahora en programas como ‘Al Rojo Vivo’, donde colaboran habitualmente. Al parecer, el veto afectaría únicamente a laSexta y no se extendería, de momento, a otros medios de Atresmedia como Onda Cero o Antena 3.

Más información