Rajoy defiende unas nuevas elecciones por encima de las propuestas de gobierno de Sánchez

Elecciones

Rajoy defiende unas nuevas elecciones por encima de las propuestas de gobierno de Sánchez

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El presidente del Gobierno en funciones no ve las elecciones como un “fracaso”: “Hubiera sido muchísimo peor los gobiernos que anduvieron por ahí” “Le he hecho saber al Rey, al igual que en las dos otras ocasiones, que no tengo los apoyos suficientes”. De esta manera, Mariano Rajoy, último candidato en reunirse con el monarca, ha puesto el punto y final a la ronda de contactos y a la breve legislatura abierta tras el 20-D. De hecho para Rajoy acudir a unas nuevas elecciones no son un “fracaso”, aunque sí ha reconocido que “no es lo mejor” ni lo peor: “Hubiera sido muchísimo peor que se hubieran conformado los gobiernos que anduvieron por ahí”.

Por ello, la única salida que encuentra Rajoy es la de una ‘gran coalición’ que seguirá “defendiendo” ya que ese gobierno “daba un buen mensaje de estabilidad y certidumbre”. Aun así, el popular espera que Pedro Sánchez cambie su actitud de no sentarse con el PP: “La interlocución no fue posible, creo que hay que corregirlo para el futuro. Estamos en el siglo XXI, no es normal que dos fuerzas no dialoguen porque uno no quiere”.

Durante el recorrido a este tiempo de negociación que se abrió tras las elecciones generales, Rajoy ha reconocido su parte de culpa: “Probablemente he sido el que más errores haya cometido, pero los demás seguro que no reconocen que han cometido errores”. A pesar de la autocrítica, el líder popular ha aseverado que en los cuatro meses “no” se ha planteado dar un paso atrás.

“Han sido cuatro meses difíciles, este partido no se ha dejado llevar por la ansiedad (mala consejera) ni nos hemos apuntado al carrusel de ocurrencias. Los militantes se han portado como lo que son: personas serias. Estoy orgulloso de ellos”, ha confesado el presidente del PP.

Un tiempo entre el 20-D y este martes que le han servido para constatar que su propuesta “era la más razonable, la mejor para los españoles”.

Más información