Susana Díaz ve en la alianza Podemos-IU la vuelta de Pablo Iglesias como “hijo pródigo”

Elecciones

Susana Díaz ve en la alianza Podemos-IU la vuelta de Pablo Iglesias como “hijo pródigo”

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

Susana Díaz afirma que una confluencia electoral entre Podemos e IU sería “lo natural” y “sería como la vuelta de Pablo Iglesias como hijo pródigo, vuelve a su casa, de donde salió”. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ve “natural” una posible confluencia entre Podemos e IU para ir juntos a unas posibles elecciones generales. “Representan lo mismo”, ha afirmado la líder del PSOE andaluz, que ha explicado que “sería como la vuelta de Pablo Iglesias como hijo pródigo, vuelve a su casa, de donde salió”.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Jerez de la Frontera en la que ha reconocido que en caso de que se repitan las elecciones el próximo 26 de junio sería “un fracaso”. Eso sí, en esta cita en las urnas los españoles “valorarán quién ha hecho un esfuerzo para que España tuviera gobierno y quién ha estado en el tacticismo”.

En cuanto a las encuestas, Susana Díaz ha señalado que “son fotografías del momento y la que me interesa es la de los ciudadanos, que es la que manifiestan cuando ejercen el voto”. “Los ciudadanos son los que deciden en las urnas y la gente valorará llegado el momento quién ha hecho el esfuerzo”, ha reitarado.

Más información