Barbero declara hoy por comparar a policías municipales con «grupos fascistas»

Noticias Madrid

Barbero declara hoy por comparar a policías municipales con «grupos fascistas»

Javier Barbero, delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid

El concejal de Seguridad fue perseguido por miembros del sindicato CPPM por el centro de Madrid tras una protesta, y les acusó de comportarse como «grupos fascistas». El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, declarará este lunes en calidad de investigado tras la denuncia presentada por el Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) al considerar que llamó «fascistas» a los policías en una rueda de prensa el pasado 16 de febrero.

Esas palabras se enmarcan en la protesta que miembros del sindicato organizaron contra Barbero y que acabó con una manifestación móvil que siguió al concejal por el centro de Madrid y en la que se escucharon insultos personales contra Barbero.

Tras las palabras del concejal en una rueda de prensa posterior, el sindicato CPPM presentó una denuncia por un delito de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad contra Barbero por llamarles «fascistas» tras la concentración en Plaza de la Villa el 16 de febrero.

De este modo, el concejal madrileño comparecerá ante el juzgado número 47 de Plaza de Castilla, cuyo titular Adolfo Carretero Sánchez abrió diligencias para investigar estos hechos, según informa Europa Press.

La protesta se remonta al pasado 16 de de febrero, cuando los incidentes obligaron a Barbero a refugiarse en una cafetería ante el acoso al que se estaba viendo sometido por parte de algunos de los concentrados, policías municipales.

En rueda de prensa, Barbero declaró que Madrid puede estar orgullosa de su Policía y lamentó «la imagen que han dado ese grupo pequeño». Los miembros del sindicato y otros

«Bueno, pues a mí a lo que más se me asociaba, básicamente, es a esos grupos de fascistas que hemos visto en algunas ocasiones, pero insisto que es un grupo pequeño el que ha hecho ese tipo de expresiones tan deleznables, a mi entender. Pero que son dos cosas distintas. A mí no me gusta la generalización, en casi nada en el ámbito de la vida. Es que yo creo que estos señores no representan a policía», declaró entonces el edil.

Más información