Rajoy mete la educación ‘en campaña’ prometiendo más becas, más FP dual y la mochila digital

Rajoy mete la educación ‘en campaña’ prometiendo más becas, más FP dual y la mochila digital

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

    El presidente del Gobierno en funciones defiende en un acto de Nuevas Generaciones de Córdoba la reforma laboral y la LOMCE. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, convirtió hoy un acto en Cördoba, a donde acudió a clausurar una convención de Nuevas Generaciones, en una especie de mitin electoral, en el que -y ante la posibilidad de que se repitan los comicios- centró su intervención en los logros en materia de empleo y educación que ha conseguido su Ejecutivo, una intervención que terminó muy animado por los aplausos de los asistentes con una frase: “Estoy en forma y con ganas y dispuesto a dar la batalla por el PP y España”.

    Rajoy presumió en su discurso de que “la creación de empleo es el cambio de tendencia más importante que se ha producido en España durante su gobierno” aunque lo considera insuficiente por lo que cree que “hay que perseverar en las políticas que han sido útiles”.

    Defendió especialmente las ‘bondades’ de la reforma laboral al señalar: Hemos tomado muchas medidas a lo largo de estos cuatro años para mejorar la economía y para que se creara en empleo, algunas especialmente dirigidas a los jóvenes que han sido útiles como la ley de reforma del mercado laboral”.

    E hizo lo mismo con la reforma educativa, la polémica LOMCE después de señalar que “la educación y la formación es un tema capital, es el instrumento más importante para conseguir un empleo».

    Después de destacar que “la educación ha mejorado y mucho”, Rajoy subrayó que “el presente es digital y por tanto de este tema hay que saber y si es posible más que el vecino” un momento que aprovechó para volver a prometer “un plan nacional de digital de la enseñanza y del aprendizaje” apuntando “vamos a trabajar para conseguir la mochila digital gratuita de sistemas digitales para alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato»; además de anunciar que lanzarán un programa nacional del profesorado en inglés y un aumento de las becas para los próximos cuatro años.

    Además, de este hipotético esfuerzo en becas, prometió “apostar por la formación profesional, especialmente por la dual, que explicó consiste en trabajar en las empresas mientras estas estudiando y que funciona muy bien en Alemania y Austria, y dijo que quiere llegar «a 100.000 plazas en FP dual en los próximos cuatro años.”

    Más información