La PAH logra disuadir al PP de tumbar la ley ‘antidesahucios’ catalana… por ahora

Vivienda

La PAH logra disuadir al PP de tumbar la ley ‘antidesahucios’ catalana… por ahora

Manifestación de la PAH

La plataforma antidesahucios redoblará las presiones sobre el PP para evitar que el 29 de abril presente un recurso ante el Constitucional contra la Ley 24/2015. “Contra todo pronóstico”, el PP no ha presentado un recurso en el Constitucional en contra de la Ley 24/2015 de Cataluña, que regula la emergencia social y la pobreza energética. Las presiones ejercidas por la PAH parecen haber surtido efecto, al menos por ahora.

La plataforma antidesahucios lleva toda la semana convocando protestas en diferentes ciudades para disuadir al PP de su tentativa. Así, el miércoles se reunió en el Congreso con todas las formaciones para recabar sus apoyos, y lo consiguió: todas se comprometieron a retirar el recurso si se repetían las elecciones.

Todo apuntaba a que este viernes, el PP se dirigiría al Constitucional con este propósito, pero finalmente el recurso ha pasado de largo en el Consejo de Ministros. No obstante, la fecha límite para presentarlo es el día 5 de mayo, y es por ello que la guerra no está ganada. Aún pueden interponerlo el próximo viernes día 29 de abril, cuando se reúnan los ministros.

Por eso, la PAH ha asegurado que la próxima semana redoblarán la presión sobre el PP para intentar proteger la ley. “Estad atent@s porque en los próximos días os vamos a decir como y donde”, han advertido a través de un comunicado.

Más información