Rita Barberá no ve motivos para dejar su escaño en el Senado

Rita Barberá no ve motivos para dejar su escaño en el Senado

Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia

Rita Barberá rechaza dejar su escaño en el Senado tras la petición de dos juzgados al Supremo para que la investiguen por, entre otras cosas, supuesto blanqueo de capitales. La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá no cree que haya razones para renunciar de su escaño en el Senado después de la petición ayer de dos juzgados valencianos al Supremo para que la investiguen por presunto blanqueo de capitales en el PP de Valencia y por no haber eliminado los símbolos franquistas en la capital del Turia, tal y como establece la Ley de Memoria Histórica.

“No veo motivo para dimitir”, ha afirmado la senadora popular en declaraciones a La Razón. Según la que fuera regidora de Valencia, es normal y previsible que el juez la investigue, al igual que hace con las otras 47 personas implicadas en este caso, y ha afirmado que entregó los 1.000 euros para la campaña electoral “y en ningún momento se me devolvieron”.

Y es que, para Barberá el magistrado ni pide su imputación, ni siquiera la petición del suplicatorio. De ahí que vea “normal que me investiguen, pero no veo ningún motivo para dimitir”.

A pesar de ello, desde la dirección nacional del PP se advierte de que cuando la senadora y exalcaldesa de Valencia sea imputada, será suspendida de militancia, tal y como han hecho con otros dirigentes.

Más información