Rajoy le dirá al Rey “lo mismo de siempre”: “Que no tengo los votos para gobernar”

Investidura

Rajoy le dirá al Rey “lo mismo de siempre”: “Que no tengo los votos para gobernar”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El presidente del Gobierno en funciones ha manifestado así su postura ante el atasco en la investidura que parece llevar a nuevas elecciones. El jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que le trasladará al Rey la próxima semana, en la última ronda de consultas, que no tiene los votos para ser investido presidente del Gobierno.

“Voy a decirle lo mismo que le he dicho siempre, que no tengo los votos para gobernar”, ha afirmado en una conversación informal con los periodistas en El Toboso (Toledo), tras visitar el Museo Cervantino y recorrer las calles del municipio acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, según recoge Europa Press.

Además, el líder del PP ha señalado una vez más que desde el 21 de diciembre está intentado hablar con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pero éste no quiere hablar con el PP, cuando es la “mejor” opción para el país.

Sobre la propuesta que el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto sobre la mesa esta mañana para que los líderes de PP, PSOE y del partido naranja den un paso atrás para investir a una figura independiente, Rajoy ha sido tajante: “Que Rivera lo haga él primero”, ha concluido.

Más información