Méndez de Vigo: “Las comunidades harán la reválida, está en la ley»

Educación

Méndez de Vigo: “Las comunidades harán la reválida, está en la ley»

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación en funciones

El ministro de Educación resta importancia a la posición de rebeldía de las CCAA a las que pide no dramatizar ya que la prueba no puntúa. El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo ha afirmado en la Cadena SER que las comunidades harán la reválida” ya que está en la ley y pedido “desdramatizar” este asunto recordaron que es una evaluación que no puntúa nada y cuyos resultados no se van a hacer públicos.

El titular de Educación ha hecho estas declaraciones horas antes de la reunión técnica a la que ha convocado a todas las comunidades autónomas para abordar la implantación de la reforma educativa de Rajoy, la polémica LOMCE, y a la que no piensan asistir las autonomías en las que no gobierna el PP. Estas comunidades exigen un encuentro dedicado exclusivamente a discutir la reválida de Sexto de Primaria que, según la ley, tendría que realizarse antes de que termine este curso, y que estos territorios rechazan.

En opinión del ministro, “hay que desdramatizar este asunto, porque se trata de una evaluación con efecto diagnóstico, que no puntúa nada, que sólo pretende dar información a docentes y centros de si están bien encauzados y la enseñanza es la correcta”.

En cualquier caso, Méndez de Vigo ha señalado que esta reválida “está en la ley” y ha restado importancia a la intención de Cataluña, Euskadi, Cantabria, Extremadura, Canarias, Navarra y Castilla-La Mancha de no hacer la prueba. “Creo que la harán, está en la ley y se hace ya en casi todas ellas. Estoy convencido de que al final la harán”, ha explicado el ministro, que ha insistido, además, en que la reválida va a tener un “efecto diagnóstico”, y que su compromiso es no publicar los resultados para evitar que se creen ranking de centros.

Más información