Echenique se juega un brazo a que hay “conversaciones discretas” para una gran coalición

Pactos

Echenique se juega un brazo a que hay “conversaciones discretas” para una gran coalición

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

“Me extrañaría mucho que en los reservados de los restaurantes madrileños no hubiera conversaciones buscando la gran coalición”, afirma Pablo Echenique. El secretario de Organización de Podemos y líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, está convencido de que todavía hay quién trabaja para que haya una gran coalición en España. “Por mucho que lo nieguen públicamente,
me apuesto un brazo a que hay conversaciones discretas para estudiar la posibilidad de una gran coalición del PP y el PSOE”, afirma en una entrevista en Cuarto Poder.

“Al fin y al cabo todo el PP, todo C´s, la mayor parte del poder económico de nuestro país y una parte del PSOE lo han pedido”, señala Echenique, al que le “extrañaría mucho que en los reservados de los restaurantes madrileños no hubiera en este momento conversaciones buscando la gran coalición”. Para el responsable de Organización de Podemos, “es una posibilidad que siempre está ahí”.

Frente a ella, “está la que ha ofrecido Podemos, que es numéricamente viable, programáticamente más coherente y que sigue estando encima de la mesa”, explica el líder de la formación morada en Aragón, que admite que no sabe qué hará el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “me tiene desconcertado”.

Echenique se siente incapaz de predecir si habrá o no elecciones generales el 26 de Junio. Algo que “depende de Pedro Sánchez”, que últimamente hace cosas “que yo no entiendo”. “No entiendo por qué elige negociar primero con una fuerza política (Ciudadanos) que tiene un programa económico muy parecido al del PP y que además tiene menos escaños que otra fuerza como Podemos que tiene un programa más parecido al suyo”, destaca el secretario de Organización de Podemos, que no ha sido capaz de meterse en la cabeza de Sánchez. Y eso que lo ha intentado, según admite.

Más información