Iglesias ‘reta’ a Sánchez a consultar a sus bases sobre un acuerdo con Podemos

Pactos

Iglesias ‘reta’ a Sánchez a consultar a sus bases sobre un acuerdo con Podemos

    Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

    “El PSOE debería preguntar ahora a sus bases sobre nuestra propuesta”, señala Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el PSOE que lidera Pedro Sánchez debería seguir el ejemplo de la formación morada y consultar a sus bases sobre un posible acuerdo con Podemos.

    “Un 88,23% de nuestros militantes dice ‘no’ al pacto Rivera-Sánchez. El PSOE debería preguntar ahora a sus bases sobre nuestra propuesta”, ha apuntado Iglesias a través de su cuenta de Twitter.


    El mensaje de Iglesias se produce tras conocerse los resultados de la consulta que Podemos ha realizado a sus propias bases. En ese sentido, un 88,23% de los inscritos rechazó apoyar un Gobierno basado en el acuerdo entre Ciudadanos y PSOE, mientras que apenas un 11,77% se mostró a favor de esta opción.

    Las dos preguntas a las que tenían que responder los casi 400.000 inscritos del partido eran: “¿Quieres un gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?” y “¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio de Podemos-En Comú Podem-En Marea?”.

    En cuanto a esta última cuestión, el 91,79% de los han participado en el proceso ha apoyado un Gobierno de coalición con el PSOE y el resto de fuerzas de izquierda.

    Durante los aproximadamente tres días que estuvo abierta la consulta se recibieron 150.000 votos. Respecto al “censo llamado al voto” (inscritos antes del día 2 de abril), ha votado el 37,97%; mientras que en cuando al “censo activo” (personas que han entrado en el portal de participación al menos una vez en el último año), ha emitido su voto casi el 73%.

    Más información