El PSOE advierte a Iglesias que ganará por “goleada” su consulta pero no ayudará a echar a Rajoy

Investidura

El PSOE advierte a Iglesias que ganará por “goleada” su consulta pero no ayudará a echar a Rajoy

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso

Antonio Hernando vaticina que el resultado de la consulta de Podemos será de absoluta goleada en favor de las tesis de Pablo Iglesias porque se hizo con ese objetivo. Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, afirmó en RNE que la consulta de Podemos “es evidente que se hizo para lo que se hizo” y añadió que lamenta que “se haga una consulta más para romper y separar que para juntar, que se haga una consulta para establecer muros o fosos”, y que se pregunte por los acuerdos de otros.

Hizo notar Hernando que “quizá este previsible resultado resulte muy satisfactorio para los dirigentes de Podemos pero no se resuelve ninguno de los problemas que tenemos para la gobernabilidad y el gobierno de España” para después recordar que “podríamos llevar un mes y una semana con un nuevo gobierno que hubiera impulsado un estatuto de los trabajadores y que hubiera derogado la reforma laboral o la ley ‘mordaza’… y sin embargo Podemos no quiso”.

Y recalcó: “El resultado de la consulta podrá ser muy satisfactorio para los dirigentes de Podemos pero no nos ayudara a que Rajoy deje de ser presidente del Gobierno.

Cree que el resultado será una “absoluta goleada a las tesis de Pablo Iglesias, para eso hizo la consulta” e insistió en que la consulta “está muy dirigida”, para “confirmar las tesis del secretario general del secretario general de Podemos”.

Cuando le preguntan por la actitud del presidente del gobierno en funciones, responde Hernando que “Mariano Rajoy desde el primer día tiró la toalla, está en la casilla de salida desde el primer día y va directo a las elecciones porque cree que es la única salida que tiene a la situación que vive su partido”.

Considera el portavoz parlamentario del PSOE que Rajoy “ha hecho muy poquito esfuerzo. No ha tenido ningún interés, ningunas ganas de hablar con nadie quizá porque era muy consciente de su situación de aislamiento ya que está muy condicionado por toda la situación de corrupción que hay a su alrededor” y sentenció: “Nadie quiere saber nada de Rajoy de su partido.

A la cuestión de que desde el PP digan que están esperando un gesto del PSOE para que Rajoy llame contesta Hernando que “si uno quiere llamar, llama”.

Haciendo notar que se ha ido un ministro en funciones (en referencia a la renuncia de José Manual Soria) y el presidente no ha dado explicaciones pero anuncia que el PSOE va a seguir insistiendo para que lo haga y más después de que se haya conocido que Rodrigo Rato “ha tenido el dinero en paraísos fiscales “recalcando que con todo lo que está ocurriendo “cualquiera se pregunta qué ha pasado en este partido, qué inmoralidad es ésta.”

Más información