Ignacio González, su esposa y Enrique Cerezo comparecen ante la juez por el ‘caso del ático’

Ático de Marbella

Ignacio González, su esposa y Enrique Cerezo comparecen ante la juez por el ‘caso del ático’

Ignacio González junto a Enrique Cerezo

El expresidente de la Comunidad Ignacio González, Lourdes Cavero y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, están citado por su vivienda. El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González; su esposa, Lourdes Cavero, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, comparecen desde las 10 de la mañana en calidad de investigados en el juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) por el ático del matrimonio en esta localidad.

Estas declaraciones se producen después de que la Fiscalía Anticorrupción de Málaga reclamara las mismas, al considerar, según Europa Press, que González podría haber incurrido en los delitos de cohecho y blanqueo de capitales y tras las comprobaciones relacionadas con las grabaciones por las que ya declararon, como testigos, los comisarios Enrique García Castaño y José Manuel Villarejo. En esta causa, según la mencionada afgencia, se investigan los presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho.

El ático de Estepona lo adquirió la empresa Coast Investors, también investigada, en 2008, aunque no lo inscribe hasta tiempo después. En un primer momento, González y su mujer pagaron un alquiler mensual, que luego se rebajó. Posteriormente, en diciembre de 2012, el matrimonio lo adquirió por 770.000 euros.

Más información