Rajoy carga contra la “actitud mendicante” de Sánchez hacia Iglesias

Rajoy carga contra la “actitud mendicante” de Sánchez hacia Iglesias

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

Mariano Rajoy critica con dureza a Pedro Sánchez pero insiste en ofrecer a los socialistas una ‘gran coalición de PP y PSOE. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha criticado con dureza la “actitud mendicante” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar sumar a Podemos al pacto de los socialistas con Ciudadanos, una actitud que a juicio del popular “parece que no tiene futuro, por suerte para España y los españoles”.

Rajoy, que ha clausurado la Convención sobre el “Pacto por la Educación” que han celebrado los populares en Zaragoza, ha insistido no obstante que, pese a que los socialistas han “boicoteado” hasta ahora esta opción, “vamos a mantener nuestra posición hasta el final” para una ‘gran coalición’ que incluya a PP y PSOE y “a la que no nos importaría que se sumaran otras fuerzas moderadas”.

El presidente del PP, que considera que ambas fuerzas políticas “están de acuerdo, al menos en lo sustancial”, ha recordado que la ‘gran coalición’ es la fórmula de gobierno que tienen Alemania, Austria y hasta 15 países de la Unión Europea, y ha apuntado que la coalición “permitiría hacer reformas de asuntos importantes y para muchos años”.

“Es la forma sensata y lo saben incluso los que no están de acuerdo”, ha destacado Rajoy, para quien la otra única opción de gobierno que existe, que pasaría por un acuerdo de PSOE, Podemos, los nacionalistas y los independentistas sería “mala para España”.

Antes que Mariano Rajoy ha intervenido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha exigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “deje sus intereses partidistas” y dialogue con los populares para cerrar un acuerdo que permita conformar una mayoría parlamentaria.

“Nos queda poco tiempo, pero suficiente, bastan veinticuatro, cuarenta horas” para llegar a un acuerdo, considera Cospedal, que ha pedido a los socialistas que “dejen de hacer teatro” porque “los españoles no se lo merecen”.

Para la expresidenta de Castilla-La Mancha, Rajoy es además “el mejor candidato” para el PP, un partido que quiere ofrecer “certidumbres y fortalezas” a los españoles. “Estamos a lo que interesa a los españoles, no al interés personal de un líder ni el interés partidista de una formación determinada”, ha zanjado.

Más información