Soria ‘presume’ del apoyo de Rajoy tras su dimisión

Renuncia Soria

Soria ‘presume’ del apoyo de Rajoy tras su dimisión

José Manuel Soria, ministro de Industria en funciones

El exministro Soria explica su renuncia porque “ya estaba formado el lío y le podía generar problemas al partido”. El exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria ha señalado que la noche de este jueves comunicó al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, su intención de presentar su renuncia para no perjudicar al partido y este le trasladó su apoyo.

En declaraciones a El Economista que recoge Europa Press, ha negado asimismo que buscara ocultar dinero en paraísos fiscales. “No monté una sociedad offshore para ocultar dinero”, defiende el exministro, que explica su renuncia porque “ya estaba formado el lío y le podía generar problemas al partido”.

El ya exministro acudió también anoche a ‘El Cascabel’, de 13 TV, para dar sus explicaciones sobre el asunto. “Yo estoy reconociendo que he cometido un error al adelantarme a dar explicaciones sin recabar información ni recordar mi actividad empresarial de hace 20 años”, apuntó, para recordar a continuación que “no recordaba que era secretario y administrador de esas empresas” en los paraísos fiscales de Jersey y Bahamas. “¿Cómo iba a ocultar yo algo absolutamente legal?”.

“Si usted me pregunta si recuerdo haber firmado ese papel, hoy, a esta hora, le diría que absolutamente no”, llegó a señalar en la ‘tele’ de los obispos. Tampoco tiene la sensación de haber cometido “ninguna ilegalidad”.

Más información