Rajoy calla sobre los ‘papeles de Panamá’ mientras que Fernández Díaz “confía” en Soria

Papeles de Panamá

Rajoy calla sobre los ‘papeles de Panamá’ mientras que Fernández Díaz “confía” en Soria

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El presidente del Gobierno guarda silencio ante las nuevas revelaciones en torno a José Manuel Soria y los ‘papeles de Panamá’. Jorge Fernández Díaz sale en su defensa. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, mantiene un sorprendente silencio ante las constantes revelaciones sobre la aparición de José Manuel Soria en los ‘papeles de Panamá’. Lo último, según publica El Mundo, es que Soria tuvo hasta 2002, siendo alcalde de Las Palmas, una sociedad en la isla británica de Jersey, considerado el paraíso fiscal con mayor volumen de fondos a nivel mundial.

El líder del PP ha evitado hacer cualquier comentario al respecto en un acto organizado por el partido esta mañana en Cuenca en defensa de las Diputaciones y del mundo rural. Rajoy no ha querido hacer declaraciones a los medios, que le han preguntado por el titular de Industria y la polémica por los mencionados ‘papeles de Panamá’.

El silencio del jefe del Ejecutivo choca con el apoyo mostrado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a su compañero de filas. “Yo confío en él, evidentemente, y además no sólo porque constitucionalmente existe la presunción de inocencia sino porque además yo le creo. Salvo que se demuestre lo contrario le creo y confío en él y estoy seguro de que el próximo lunes en el Congreso lo aclarará todo”, ha afirmado el responsable del Interior, según recoge EFE.

Para Fernández Díaz, Soria “va a dar todas las explicaciones precisas para que no haya ninguna duda al respecto” y se “merece un respeto hasta que dé cumplida cuenta de todo lo que tenga que decir y explicar respecto a la aparición de su nombre en los conocidos como papeles de Panamá”.

El ministro de Industria ha adelantado su ‘cita’ con la Cámara baja un día y comparecerá finalmente en comisión por los ‘papeles de Panamá’ el próximo lunes a las 16.30 horas.

Más información