Podemos inicia la consulta a las bases sobre el pacto PSOE-Ciudadanos

Podemos

Podemos inicia la consulta a las bases sobre el pacto PSOE-Ciudadanos

Reunión de Pablo Iglesias con Pedro Sánchez

Los casi 400.000 inscritos en Podemos pueden votar desde las 10 de este jueves hasta el sábado 16 a las 23.59 horas sobre su posición respecto a los posibles pactos. Podemos celebra desde este jueves y hasta el sábado la consulta con la que sus bases tienen que decidir si están a favor de un Gobierno basado en el pacto PSOE-Ciudadanos o si, por el contrario, quieren seguir apostando por un ejecutivo de coalición progresista ‘a la valenciana’, tal y como ha defendido Pablo Iglesias en las negociaciones ‘a tres’.

Los 393.177 inscritos que conforman el censo de Podemos marcarán la línea de la formación morado en la recta final de las negociaciones para una investidura tras la decisión del rey Felipe VI de convocar una nueva ronda con los partidos.

Las dos preguntas a las que podrán votar sí o no son: “¿Quieres un gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?” y “¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio de Podemos-En Comú Podem-En Marea?”

Los resultados se darán a conocer el secretario de Organización, Pablo Echenique, el próximo lunes 18 de abril. “Lo que digan las bases será un mandato”, ha afirmado el responsable de Organización, que también ha destacado “la obligación” de los diputados de Podemos de votar en el sentido que marquen los resultados de la consulta.

Más información