La PAH contra todos: se manifestará ante la sede de PSOE, Podemos y PP

La PAH contra todos: se manifestará ante la sede de PSOE, Podemos y PP

Manifestación de la PAH

La plataforma recrimina a PSOE y Podemos sus “incumplimientos” electorales y al PP que quiera tumbar la ley antidesahucios catalana. El día de la República ha sido la jornada elegida por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) para mostrar su rechazo tanto al partido de Pablo Iglesias como al de Pedro Sánchez en la capital. Este jueves ha convocado una manifestación frente a la sede de Podemos y PSOE en Madrid para exigir rigor en sus propuestas para hacer frente a “la estafa financiera e hipotecaria”.

Los miembros de la plataforma en Madrid entienden que tanto los socialistas como los de Iglesias han olvidado las ejecuciones bancarias en sus proclamas y negociaciones para formar Gobierno, por lo que se concentrarán ante sus respectivas sedes para que “no se olviden de que se cumpla la ley europea, que se revisen las ejecuciones hipotecarias, se adecuén las deudas a la economía de cada familia, y se garantice el aquiler social y vitalicio a los “ejecutados ilegalmente”.

El colectivo se concentrará en la sede de Podemos de 10 a 11:30 horas de esta mañana, y de 12:00 a 13:30 ante Ferraz.

Pero no son avisos lo que la PAH reserva para quien ostenta a día de hoy el Gobierno central: el próximo lunes 18 el colectivo en defensa de los afectados por los desahucios se manifestará contra el PP por sus intentos de tumbar la ley 24/2015, de medidas de emergencia habitacional y pobreza energética aprobada en Cataluña.

El equipo de Rajoy ha planteado llevar ante el Constitucional parte de la norma. Hace solo unos días que la alcaldesa de Barcelona y exlíder de la PAH, Ada Colau, pedía al Ejecutivo central “no jugar con fuego”. La edil recordaba en un desayuno ante la prensa en Madrid que esa ley es la única herramienta municipal para ayudar a las personas con problemas de ejecuciones hipotecarias.

“Esa ley es el único instrumento de los ayuntamientos y otra vez está en peligro porque el Gobierno central, que está en funciones, aparece otra vez para bloquear y llevar al Constitucional parte de esa ley”, sostenía. “La situación es insostenible, no jueguen con fuego, necesitamos más herramientas, no que bloqueen la única que tenemos”.

En paralelo a las protestas, los integrantes de la PAH llevan semanas entregando escritos a los ayuntamientos para que impulsen en los plenos mociones en contra de los desahucios.

Más información