El juez Pedraz determina prisión incondicional para Mario Conde

Justicia

El juez Pedraz determina prisión incondicional para Mario Conde

Mario Conde, expresidente de Banesto

La Audiencia Nacional ha a ordenado el arresto domiciliario de la hija de Mario Conde y comparecencias semanales a su hijo. La Audiencia Provincial ha aceptado la petición de la Fiscalía Anticorrupción y ha decretado prisión incondicional para Mario Conde y su abogado Francisco Javier de la Vega por los delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, ocho delitos contra la Hacienda Pública y frustración de la ejecución de las sentencia del caso Banesto y Argentia Trust. De este modo, el tribunal zanja el riesgo de fuga de los acusado.

Además, el juez tituar del caso, Santiago Pedraz, ha ordenado el arresto domiciliario de la hija de Mario Conde, Alejandra Conde Arroyo, y ha impuesto comparecencias semanales, retirada de pasaporte y prohibición de salir para para su hijo, Mario Conde Arroyo -que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar en el Juzgado. Unas cautelas que también se han pedido para los considerados testaferros de Mario Conde: María Cristina Álvarez, Francisco de Asís Cuesta y Roland Stanek.

Así, Conde volverá este miércoles a prisión, tras ocho años de libertad condicional y otros siete años y medio de cárcel por el caso Banesto, por el que el Tribunal Supremo también le condenó a 20 años por apropiación indebida y estafa.

Más información