Cifuentes pide información al Canal sobre el directivo de los papeles de Panamá

Madrid

Cifuentes pide información al Canal sobre el directivo de los papeles de Panamá

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta Cristina Cifuentes pedirá respuestas en el mismo informe sobre el pago de la seguridad de Ignacio González a cargo del Canal. La Comunidad de Madrid ha pedido información al Canal de Isabel II sobre el directivo que aparece en los papeles de Panamá dentro del mismo informe solicitado sobre el pago de la seguridad del expresidente autonómico Ignacio González.

Según publica hoy El Confidencial, Edmundo Rodríguez Sobrino, directivo del Canal de Isabel II ocupa cargos de responsabilidad en tres sociedades radicadas en Hong Kong constituidas por el bufete panameño Mossack Fonseca.

A este respecto, la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha afirmado que dentro del informe solicitado sobre el supuesto pago por parte del Canal de la seguridad de González también se pide información sobre esta personas, que no es trabajador del Canal, «sino de una de las filiales de ENASA», que depende de Extensia, que opera en Colombia. Una vez que tengan el informe, lo analizarán, estudiarán y tomarán «las decisiones que se tengan que tomar», ha afirmado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por su parte Sobrino ha sostenido ante los medios que no tenía por qué informar de la existencia de estas compañías.

La medalla de González

La presidenta también se ha pronunciado sobre la concesión de la Medalla de la Comunidad al expresidente autonómico Ignacio González. Ha afirmado que ella no va a intervenir en la propuesta de las medallas, ha destacado la importancia que tiene en política escoger el momento oportuno y ha asegurado que no se ha tomado «ninguna decisión».

Así lo ha expresado al ser preguntada por las informaciones que apuntan a que se ha decidido no conceder este año la medalla a González por estar investigado por la compra, presuntamente irregular, de un ático en Estepona.

Más información