Ciudadanos impulsará una moción de censura en Granada tras la detención del alcalde

Corrupción

Ciudadanos impulsará una moción de censura en Granada tras la detención del alcalde

José Torres Hurtado, alcalde de Granada

Ciudadanos abre la puerta a una moción de censura contra el alcalde, detenido en una operación contra la corrupción urbanística. Ciudadanos “corta toda relación” con el PP en el Ayuntamiento de Granada tras la detención del alcalde de esta localidad, el popular José Torres Hurtado, y la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, en una operación contra la corrupción urbanística. Así lo ha anunciado el diputado y portavoz del partido naranja en este consistorio, Luis Salvador, que ha abierto la puerta a una moción de censura contra Torres Hurtado.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, el diputado de Ciudadanos, ha anunciado que el partido rompe la “comunicación” con el PP tras haber “roto” su apoyo a los populares después de la imputación de Nieto por un presunto delito de prevaricación urbanística.

Según Luis Salvador, “intentaremos favorecer una nueva realidad en el Ayuntamiento para intentar sanearlo”. Eso sí, sin “hacer puzzles” demasiado complicados, aunque ha reconocido que en situaciones “excepcionales” hay que tomar decisiones “excepcionales”. Por ello, se pondrá en contacto con el resto de portavoces de los grupos municipales para impulsar un cambio, aunque Ciudadanos no estará en ningún equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento de Granada está formado, según ha explicado el diputado de la formación naranja, por 11 concejales del PP, ocho del PSOE, cuatro de Ciudadanos, tres de Podemos y uno de IU.

Más información