Tania Sánchez pide al PSOE que pregunte a sus militantes sobre un gobierno con Podemos

Podemos

Tania Sánchez pide al PSOE que pregunte a sus militantes sobre un gobierno con Podemos

    Tania Sánchez, diputada de Podemos

    Tania Sánchez reta al PSOE a una consulta para conocer si sus militantes quieren o no un gobierno con Podemos, tal y como hizo tras su acuerdo con Ciudadanos. La diputada de Podemos Tania Sánchez ha pedido al PSOE que repita la consulta a la militancia que hizo hace unas semanas tras el acuerdo suscrito entre Pedro Sánchez y Albert Rivera para conocer si sus bases quieren o no un gobierno con la formación morada. “Lo ideal sería que el PSOE, igual que preguntó por su acuerdo con Ciuadanos, preguntara a sus bases si están dispuestas a un acuerdo de gobierno con Podemos”, ha afirmado Tania Sánchez.

    “A lo mejor se sorprenden”, ha advertido la diputada en una entrevista en La Cafetera de Radiocable.com en la que ha defendido la necesidad de que los militantes “hablen” y a partir de ahí ver si “hay margen para seguir hablando” para tratar de formar un gobierno del cambio. A la espera de conocer los resultados de la consulta de Podemos, Tania Sánchez ha criticado el mencionado pacto PSOE-Ciudadanos.

    Y es que, la dirigente de Podemos no alcanza a comprender la decisión de los socialistas de mantener una “coalición inamovible” con los de Albert Rivera, “con quién no comparte elementos programáticos” si se compara el programa electoral del PSOE con este pacto. Para Tania Sánchez, el programa de Pedro Sánchez tiene más puntos en común con Podemos que con Ciudadanos.

    Asimismo, ha reiterado que únicamente hay dos opciones: un gobierno con PSOE y Ciudadanos o un gobierno de cambio en el que estén socialistas y la formación morada y se ha preguntado “por qué hay un sector del PSOE que tiene tan férreamente negado llegar a acuerdos con la tercera fuerza del país”.

    Más información