El PP reclama a Rivera que dé explicaciones sobre sus relaciones con Mario Conde

El PP reclama a Rivera que dé explicaciones sobre sus relaciones con Mario Conde

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Rafael Hernando ha achacado al líder de Ciudadanos una “doble vara de medir” recordándole que no ha dado importancia a la vinculación Podemos-Venezuela ni a las “cuentas en Suiza” del exdiputado regional Jordi Cañas. “Poco que aportar. Si la policía le ha detenido será porque habrá indicios. Respeto al trabajo policial y judicial. Aun así, se suma a la larga lista de corrupción y fraude fiscal”. Con estas palabras, Albert Rivera ha valorado la relación entre ambos. De hecho, como ha publicado en su cuenta de Twitter, el popular ha valorado que el líder de Ciudadanos “no ha dado explicaciones en el día de hoy de cómo eran sus relaciones con Mario Conde”.

Una reacción de Hernando que ha llegado después de escuchar la comparecencia ante los medios Rivera donde ha pedido a Mariano Rajoy que dé explicaciones ante el Congreso sobre la vinculación del ministro de Industria, José Manuel Soria, y los ‘papales de Panamá’. “Menos de matar a Manolete, algunos nos acusan de absolutamente todo lo demás”, ha sentenciado el portavoz popular.

A la petición de Rivera, Hernando ya ha lanzado su respuesta: Rajoy y el ministro Soria no comparecerán. Y en todo caso lo harán una vez que el Gobierno “pueda tener al alcance todos los papeles”. Mientras tanto, “realizar una comparecencia sin tener toda la información no sirve para nada”.

Pero la petición de Ciudadanos no ha sido lo que más le ha llamado la atención. A su juicio, es “curioso” que Rivera tenga curiosidad por los ‘papeles de Panamá’ pero ”no dé importancia” a los documentos sobre Venezuela y la financiación de Podemos. Y más, según Hernando, tras ver que el pasado jueves se sentaron en una mesa juntos para reclamarle explicaciones. “No preguntaron absolutamente nada”, ha sentenciado.

Asimismo, ha señalado que ha habido personas de Ciudadanos con “cuentas en Suiza” y que uno de sus diputados autonómicos (Jordi Cañas) fue acusado de delito fiscal y luego fue repescado como asesor en el Parlamento Europeo del ahora portavoz parlamentario del partido naranja, Juan Carlos Girauta.

“El señor Rivera miente claramente. Tiene esa doble vara de medir”, ha contragolpeado Hernando. Por todo esto, le ha recordado al líder de la formación naranja que “no vamos a admitir lecciones de quienes parece que vienen a la cámara a mentir y atacar”.

Más información