El partido de Llamazares acusa a Garzón de querer “sobrevivir a costa de lo que sea”

El partido de Llamazares acusa a Garzón de querer “sobrevivir a costa de lo que sea”

Gaspar Llamazares, líder de Izquierda Abierta

Izquierda Abierta reclama a Alberto Garzón que «respete» a las minorías de IU tras declarar que el ‘no’ de Llamazares a Podemos tiene “muy poquito” apoyo. Izquierda Abierta (IzAb), partido que lidera Gaspar Llamazares, ha querido contragolpear a las declaraciones de Alberto Garzón donde ha asegurado que la posición del veterano político, contrario a una alianza con Podemos, tiene “muy poquito” apoyo en la formación. Es por eso que desde IzAb han reclamando al líder de IU que “respete a las minorías integradas en Izquierda Unida”.

Pero la contestación del partido de Llamazares no se ha quedado únicamente en las declaraciones de Garzón. IzAb ha aprovechado para recordarle al economista que “se niega a ser votado por toda la militancia”. Así como que es “rehén de un aparato conservador, el del PCE dirigido por José Luis Centella, y que sigue la única hoja de ruta de este”.

Aunque el golpe más duro dirigido al diputado ha llegado a la hora de valorar las palabras que expresa a nivel externo: “Aparentar de puertas afuera que eres el renovador necesario y estar de puertas adentro sometido a un aparato que no quiere evolucionar, significa trampear un relato para sobrevivir a costa de lo que sea”, ha asegurado IzAb en un comunicado.

Por ello, en la formación consideran que la pose de Garzón consiste en “fortalecerse en lo interno a costa de menospreciar la diversidad en lo externo –por pequeña que esta pueda ser”. Un mensaje que para el partido de Llamazares significa sólo tiene una definición: “renunciar a la pluralidad”.

Mientras Garzón y su equipo apoyan fuera las listas abiertas o el sistema de reparto de votos Dowdall, lo rechazan en lo interno. Y maquillan el debate acusándonos de no querer sufragio universal para la elección de la próxima dirección de IU, cuando nadie ha puesto en duda ese planteamiento. Más bien al contrario, IzAb ha planteado ir más allá: revolucionar democráticamente la organización y volver a centrar el debate en lo político”, ha aseverado la formación.

En cuanto a una confluencia con Podemos, IzAb ha matizado las declaraciones del líder de Izquierda Unida recordando que dentro de una izquierda que es “plural” pueden caber “todas las sensibilidades” capaces de “aglutinar a la gente, generar ilusión y plantear una alternativa real de gobierno al bipartidismo”.

Por todo esto, desde IzAb han querido recordar a Garzón que atacarles “denostando sus posiciones y apoyos habla muy mal de alguien que pretender dirigir una Izquierda Unida que nació como una coalición de sensibilidades de la izquierda española y es precisamente ahí donde reside su riqueza política”.

Más información