PSOE y Ciudadanos abren la puerta a un pacto con el PP

Pactos

PSOE y Ciudadanos abren la puerta a un pacto con el PP

Pedro Sánchez y Albert Rivera

Villegas ha instado a Rajoy a “salir de su escondite” para evitar unas nuevas elecciones. Ante el fracaso de la reunión ‘a tres’, las maquinaria legislativa ya está en marcha para intentar evitar unas nuevas elecciones. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha instado este sábado a Mariano Rajoy a “salir de su escondite” para intentar formar un Gobierno, y ha asegurado que trabajarán estas últimas dos semanas para intentar “evitar el fracaso”.

En este sentido, ha explicado que ya se había enviado una carta el pasado 8 de marzo –firmada por Ciudadanos y PSOE- a los populares para instarles a negociar un posible Ejecutivo. Estamos en “una nueva etapa política en la que no hay mayorías absolutas y si no es con diálogos y con acuerdos no va a ser posible gobernar”, ha asegurado al presidente en funciones.

Eso sí, todas las negociaciones irán en torno al acuerdo ya firmado por las dos formaciones. Las conversaciones irán dirigidas a “ensanchar la mayoría alrededor del acuerdo entre Ciudadanos y PSOE, y ver si hay aportaciones que puedan mejorarlo o hacerlo más eficaz. Pero siempre será el eje principal de toda negociación”, ha sentenciado.

Por su parte, el secretario de organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este sábado que sólo llegará con el PP a pactos de Estado, pero no a pactos de Gobierno. «Acuerdos en asuntos de Estado los que hagan falta. Ahora, es imposible pactar para formar Gobierno porque el PSOE tiene el compromiso de cambiar a Rajoy y cambiar al PP», ha asegurado. Unas afirmaciones que chocan con la carta remitida al PP, que todavía no ha tenido una respuesta.

Más información