El juez imputa a Arístegui y propone a Gómez de la Serna declarar voluntariamente

Corrupción

El juez imputa a Arístegui y propone a Gómez de la Serna declarar voluntariamente

Pedro Gómez de la Serna, diputado del Grupo Mixto

Pregunta a De la Serna, ex miembro del PP y actualmente aforado, si quiere declarar el 10 de mayo por su intermediación en el pago de comisiones a cambio de contratos. El juez José de la Mata ha citado a declarar como investigado (anteriormente imputado) al exembajador Gustavo de Arístegui y le ha propuesto también declarar al diputado Pedro Gómez de la Serna por las supuestas comisiones percibidas por negocios en el extranjer. Al ser aforado, éste podría negarse a declarar.

El juez de la Audiencia Nacional ha citado a Arístegui para el próximo 6 de mayo y a Gómez de la Serna le ha propuesto comparecer el día 10, haciendo constar su condición de diputado, por la que goza de inmunidad y aforamiento especial ante el Tribunal Supremo.

De la Mata adopta esta decisión en un auto en el que amplía de 15 a 20 los investigados, la figura jurídica de los antiguos imputados, en esta causa en la que se investigan presuntos delitos de corrupción en transacciones internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal, y les llama a declarar a todos ente el 28 de abril y el 10 de mayo.

Los hechos por los que se amplía la querella y las personas investigadas guardan relación con pagos a funcionarios públicos de Argelia relacionados con un contrato de obra para instalar una estación desaladora en Souk tleta y una obra del tranvía en Ourgla. Los nuevos investigados eran administradores de sociedades que aparecen implicadas en estas operaciones.

Más información