El PSOE advierte a Iglesias que algunas de sus propuestas son “innegociables”

Pactos

El PSOE advierte a Iglesias que algunas de sus propuestas son “innegociables”

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso

El Partido Socialista trabajará “en profundidad” este fin de semana en el documento de 20 propuestas presentadas por Podemos en la reunión ‘a tres’ de ayer. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha advertido a Podemos que algunas de las 20 propuestas presentadas ayer en la reunión ‘a tres’ con Ciudadanos son “innegociables”. Entre ellas, el reconocimiento del derecho a decidir.

Así lo ha señalado el portavoz de los socialistas en la Cámara baja en una entrevista en RNE en la que ha reconocido que hay “enormes dificultades” para llegar a un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y Podemos tras lo visto ayer en el encuentro celebrado en el Congreso.

La situación es difícil. Negarlo sería absurdo. Va a ser complicado encontrar un acuerdo. Queda muy poco tiempo y mucho trabajo por hacer. Es un momento en el que hay que hacer los máximos esfuerzos”, ha dicho Hernando, según recoge EFE.

A pesar de ello, y de que algunas propuestas de Podemos sean “innegociable”, el dirigente socialista también ha destacado que las medidas planteadas por el partido de Pablo Iglesias en aspectos sociales y laborales son “negociables”, aunque no se admitirían “tal cual”.

Hernando ha explicado a “va a trabajar en profundidad” durante este fin de semana el documento de 20 propuestas de Podemos, aunque ha reiterado que el PSOE no aceptará el derecho a decidir.

Más información