Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, juntos en el equipo negociador de Podemos

Pactos

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, juntos en el equipo negociador de Podemos

Pablo Iglesias junto a Iñigo Errejón

La formación morada “se dejará la piel” en la reunión de esta tarde con PSOE y Ciudadanos para que haya un “gobierno de cambio a la valenciana”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, encabezará el equipo negociador de la formación morada que esta tarde se reunirá en el Congreso con representantes del PSOE y de Ciudadanos para intentar que, de una vez por todas, haya gobierno. Junto a él, Íñigo Errejón o Irene Montero.

Según han anunciado fuentes de Podemos, el equipo negociador que acudirá por al encuentro estará formado por los mencionados Iglesias, Errejón y Montero, así como por Nacho Álvarez, Carolina Bescansa, Josep Vendrell (por parte de En Comú Podem) y Antón Gómez-Reino Varela (de En Marea).

Frente a ellos, los grupos de trabajo del PSOE y Ciudadanos dirigidos por Antonio Hernando y Jordi Sevilla y José Manuel Villegas y Juan Carlos Girauta, respectivamente.

Podemos “se dejará la piel” en la reunión ‘a tres’. “Nos vamos a dejar la piel para conseguir sacar adelante un gobierno de cambio a la valenciana”, ha asegurado Rafael Mayoral en los pasillos de la Cámara baja.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón chocaron hace unas semanas tras la decisión del primero de cesar a Sergio Pascual como secretario de Organización de la formación morada. Algo que no compartió el ‘número dos’ de Podemos. “No comparto todas las decisiones de mi secretario general. Pero sigue siendo mi secretario general”, afirmó en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.

Más información