Cifuentes cede ante Carmena en las obras de Metro: la EMT cubrirá el servicio de la línea 1

Madrid

Cifuentes cede ante Carmena en las obras de Metro: la EMT cubrirá el servicio de la línea 1

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La Comunidad retrasa además en un mes el inicio de la remodelación aunque no acepta a la petición de que se haga por tramos como querían vecinos y ayuntamiento. La Comunidad de Madrid ha retrasado al 18 de junio el inicio de las obras en la línea 1 de metro que estaba previsto para mayo, según ha anunciado hoy la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Dicha decisión de retrasar las obras es fruto de un acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, un acuerdo que contempla también que sea la EMT quien preste el servicio alternativo de autobuses mientras duren las obras.

Cifuentes ha relatado que han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, que preside Manuela Carmena, con el que se reunirán mañana por la mañana, en virtud del cual, y a petición del Consistorio, la obra se “va a retrasar un poco”, de manera que “en vez de iniciarse a finales de mayo» comenzarán a mediados o finales de junio. Será sobre el 18 de junio, y tendrán una duración de 133 días. La EMT se encargará de la prestación del servicio de autobuses, pero lo pagará Metro, según informa Europa Press.

Hay que recordar que la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés (Ahora Madrid), pidió por carta al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid y presidente del consejo de administración de Metro, Pedro Rollán (PP) que fuera la EMT quien prestará el servicio de sustitución a dicha línea mientras duren las obras, después de que el Gobierno regional abriera un concurso para que cualquier empresa de autobuses optara al servicio de mayo a septiembre, algo que el Gobierno municipal consideraba una ilegalidad.

Más información