La líder del PSOE en Madrid declara en juicio rápido por un supuesto delito de coacción

Madrid

La líder del PSOE en Madrid declara en juicio rápido por un supuesto delito de coacción

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe

Sara Herández fue denunciada por una concejala socialista en Getafe, que la acusa de forzarla a abandonar su acta. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, acudirá este martes ante un juzgado de la localidad por la denuncia de coacciones y amenazas interpuesta contra ella por la concejala socialista, Mónica Cerdá, que presentó la dimisión la pasada semana.

Hernández, secretaria general del PSM, ha negado la acusaciones, según informaba ayer Europa Press, que se habrían producido cuando la concejala fue supuestamente forzada a firmar la renuncia a su acta, y que se dirimirán en un juicio rápido, fijado en la mañana de hoy a las 10.40 horas.

Mónica Cerdá dimitió el pasado 30 de marzo de sus cargos en el Gobierno Municipal, pero no dejará su acta de concejal, según dijo en un comunicado, ya que tras la remodelación del Gobierno Municipal, que se produjo el pasado 22 de marzo, trasladó a la alcaldesa Sara Hernández su decisión de dejar de formar parte del gobierno por su «total desacuerdo y oposición a todas las razones que existen tras esa remodelación», según el mismo medio.

«La arbitrariedad del decreto de Alcaldía permite tomar esta decisión, que afecta directamente al trabajo que se viene desarrollando en contacto directo con la ciudadanía, como son el Consejo de Salud, el Consejo del Mayor o la Mesa Local para el Empleo, y que no puedo compartir ni ser cómplice activa de ellas», explicó entonces.

Por su parte, la alcaldesa manifestó el pasado viernes que Mónica Cerdá participó en la redacción del escrito de su renuncia y añadió que desconocía que hubiera presentado una denuncia en el Juzgado por una posible dimisión forzada.

Más información