¿Qué hacen Felipe González y Cristina Cifuentes juntos en el Ritz?

Chismes y apuntes

¿Qué hacen Felipe González y Cristina Cifuentes juntos en el Ritz?

Hotel Ritz

Ambos políticos han sido los invitados estrella en una cita para que el socialista Gabilondo dé rienda suelta a su verbo. En asientos contiguos, el expresidente del Gobierno y la actual presidenta de la Comunidad de Madrid han sido los invitados más ilustres al desayuno protagonizado por el líder del PSOE en la región madrileña, Ángel Gabilondo. Ha sido muy calurosa la acogida que en el mismísimo hotel Ritz han dedicado al exministro de Educación compañeros de filas y de oposición, pero Felipe González y Cristina Cifuentes han eclipsado todas las miradas.

En este desayuno ante la prensa se ha hablado sobre todo de política madrileña y oposición política en la Asamblea, pero el salto al panorama nacional era inevitable. Gabilondo, locuaz orador de gran pericia para la evasión de preguntas complicadas, sólo ha llegado a centrar su discurso en la necesidad del “acuerdo” a todos los niveles. En un “consenso” por el que hay que trabajar, que no aparece por arte de magia.

Sin arriesgar en argumentario, puede que sus palabras cobren sentido sólo acompañadas del momento y el sitio, pero sobre todo de la presencia de los dos insignes miembros de PP y PSOE. Hablar de “acuerdo”, “entendimiento”, “consenso” y rechazar “vetar a nadie” frente a una mesa presidida por González y Cifuentes no tiene la misma traducción que si el mensaje se emite desde, por ejemplo, la Asamblea de Madrid.

Al menos dos cosas han quedado claras hoy: la locuacidad de Gabilondo y la brillantez de su discurso. Sobre lo que ha querido decir, quizá los dos políticos tengan más certezas que el resto de los invitados.

Más información