El PP presiona a Feijóo para que sea su candidato… en Galicia

El PP presiona a Feijóo para que sea su candidato… en Galicia

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta ya ha hablado con Mariano Rajoy sobre su futuro, aunque guarda silencio sobre si se presentará o no a un tercer mandato. Este sábado se espera que se resuelva el misterio. Génova quiere que Alberto Núñez Feijóo siga en la política y lidere al PP por tercera vez en las elecciones a la Presidencia de la Xunta de Galicia que tendrán lugar este año. El misterio que el propio dirigente gallego ha creado en torno a su futuro tiene en ascuas a la dirección nacional del partido, que teme que la marcha de Feijóo tenga negativas consecuencias para el Partido Popular en esta región, así como para el resto de España. Y es que es junto a Cristina Cifuentes uno de los mejores colocados para suceder a Mariano Rajoy al frente del partido.

“Es uno de los mejores y lo queremos tener mucho tiempo con nosotros”, afirmaba hace unos días el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que remarcó que Feijóo “es un activo muy importante” para el partido y para los gallegos. “Mi deseo personal es que lo siga siendo”, remarcó.

Casado no ha sido el único que ha pedido al presidente de Galicia que no abandone la política. A la espera de conocer este sábado la decisión de Feijóo, altos cargos del PP se han esforzado en trasladarle la necesidad de que se quede. El portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, también se ha sumado a esta ofensiva y este mismo miércoles incidió en que es “el mejor activo que tiene el partido popular en Galicia”.

Barreiro, según recoge Europa Press, destacó este miércoles que Feijóo ha demostrado en los casi ocho años que lleva al frente de la Xunta “que supo priorizar y, en momentos difíciles derivados de la crisis, los servicios públicos y el estado del bienestar en Galicia mejoraron”. De ahí, que le haya pedido que continúe. “Sería bueno y muy positivo para Galicia”, según el portavoz del PP en la Cámara alta, “que continuase liderando el partido y que continúe siendo el presidente de todos los gallegos”.

A otros, como al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, le “alegraría mucho” que Alberto Núñez Feijóo “siguiese activo en su vida política y siguiera prestando a Galicia, y desde Galicia al conjunto de España, grandes servicios”.

Todas estas declaraciones escenifican el deseo de Génova de que el dirigente gallego siga ‘al pié del cañón’. Algo que desvelará el propio Feijóo este sábado en la Junta Directiva del PP autonómico que ha convocado y en la que trasladará su decisión. El que ya sabría los planes del máximo responsable de la Xunta sería el presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, con el que habló este jueves.

Este último, en una entrevista a Onda Cero, declaró que esperaba que Feijóo tomase “una buena decisión para él y para su partido”.

Más información