Susana Díaz aparca su ‘asalto’ al PSOE y cierra filas con Pedro Sánchez para que haya Gobierno

PSOE

Susana Díaz aparca su ‘asalto’ al PSOE y cierra filas con Pedro Sánchez para que haya Gobierno

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

La presidenta de Andalucía llama “artista” a Pablo Iglesias por “renunciar a lo que no tiene”, en alusión a su renuncia a ser vicepresidente en un futuro Ejecutivo. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha aparcado la posibilidad de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, algo que nadie niega en las filas socialistas, y ha trasladado su “colaboración” y “ayuda” a Pedro Sánchez para acabar con la “interinidad” en la que se encuentra España cien días después de las elecciones generales.

“No estoy en esas cosas en estos momentos”, ha afirmado la responsable del PSOE andaluz preguntada por si presentará o no batalla por el liderazgo en el partido. “Estoy en ayudar y colaborar con mi partido, con mi país y con mi tierra”, ha señalado en declaraciones a los periodistas durante un acto en la localidad cordobesa de Villarrubia.

Tampoco ha querido aclarar si propondrá una fecha para la celebración del congreso que Ferraz ha decidido aplazar ‘sine die’ por las negociaciones para tratar de formar Gobierno. “Eso toca el sábado”, ha manifestado Díaz, que ha dicho que está “segura” de que en la reunión este sábado del Comité Federal del partido “lo haremos bien” y este órgano “va a acertar en aquello que decida”.

Lo que sí ha desvelado la presidenta de la Junta es que ayer habló con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que le trasladó su “colaboración” y “ayuda para que cuanto antes este país salga de la interinidad en la que se encuentra”. La socialista ha eludido valorar qué opciones serían las mejores para la configuración de un futuro gobierno y ha sido “respetuosa” con aquellos están trabajando en los acuerdos.

Asimismo, ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha tachado de “artista” por “renunciar a lo que no tiene”, en alusión a su renuncia a ser vicepresidente en un futuro Ejecutivo. “Es de artista renunciar de aquello que no se tiene, cederlo a otro compañero y no hablar de los probemas de los ciudadanos”, ha asegurado Susana Díaz, que ha insistido en que ayer Iglesias sacó “su faceta artista”.

Más información