Confusión entre los viajeros de Metro tras activarse por error el protocolo de emergencia

Madrid

Confusión entre los viajeros de Metro tras activarse por error el protocolo de emergencia

Metro de Madrid

Las pantallas de información del suburbano de Madrid pedían que se desalojaran las estaciones y se dirigieran a las salidas más cercanas. La confusión y el miedo han reinado pasadas las 13.30 horas en Metro de Madrid tras aparecer en las pantallas luminosas de los andenes un mensaje pidiendo el desalojo de la estación y que los viajeros se dirigiesen a la salida más cercana. La cuenta del suburbano en Twitter aclaró poco después que se había activado “por error” el protocolo de emergencia y pedía disculpas.

Los mensajes de tuiteros informando de que estaban siendo desalojados de varias estaciones por motivos de seguridad proliferaron en torno a las dos de la tarde en la red social. Algunos usuarios aseguraban haber visto verdaderas “escenas de pánico” en estaciones como Ópera o Sol. Y es que la sombra de los últimos atentados en Europa planeaba sobre todos ellos.


Según eldiario.es, se ha activado por un fallo informático el mecanismo llamado «anti-intrusión», que afecta a toda la red, abre las puertas de los vagones y avisa a los pasajeros de que se dirijan a la salida más cercana.

Más información