El PSOE salva a Celia Mayer de la reprobación en el pleno del Ayuntamiento

Madrid

El PSOE salva a Celia Mayer de la reprobación en el pleno del Ayuntamiento

Celia Mayer, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid

El pleno del Ayuntamiento de Madrid rechaza la proposición presentada por el PP para reprobar a la delegada de Cultura con los votos de Ahora Madrid y el PSOE. El PSOE ha evitado esta mañana la reprobación de la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, en el Pleno municipal. Los socialistas, que hace unas semanas pidieron la dimisión de la edil por los fallos cometidos en este área, han votado junto a Ahora Madrid, para ‘salvar’ a Mayer de la reprobación planteada por el PP, que sí ha contado con el apoyo de Ciudadanos.

La portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre, ha destacado “el caluroso apoyo” de Ahora Madrid a la concejal de Cultura. “Lo que ha hecho Mayer con esta cuestión”, ha afirmado Maestre según El País, “es una muestra de nueva política. Mayer no es perfecta y comete errores, pero si alguien puede decir lo contrario, que levante la mano. Como somos humanos y cometemos errores, debemos asumir nuestras responsabilidades y buscar soluciones constructivas”. Para la portavoz del consistorio “es poco habitual en política, y una muestra de que aprendiendo de los errores se pueden hacer las cosas mucho mejor”.

Según la concejal del PSOE Mar Espinar, “no estamos aquí para que los madrileños vean cómo nos peleamos, en política tiene que haber flexibilidad para llegar a acuerdos con quien es diferente” y ha remarcado que “vamos a escucharnos más y vamos a humanizar la política, evitando que nuestras diferencias venzan pese a representar ideologías bien distintas”.

Asimismo, según el mencionado diario, ha dejado claro que el Partido Socialista “no es costalero ni guardia pretoriana” de Ahora Madrid, sino un partido al que los madrileños han colocado en la oposición.

Más información