Errejón admite que no comparte la decisión de Iglesias de cesar a Sergio Pascual

Podemos

Errejón admite que no comparte la decisión de Iglesias de cesar a Sergio Pascual

    Iñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

    El portavoz de Podemos en el Congreso afirma que “es obvio que no comparto todas las decisiones de mi secretario general”, en referencia a Pablo Iglesias. El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha roto su silencio tras la destitución de Sergio Pascual. Y lo ha hecho con motivo de una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la Cámara en la que ha admitido públicamente que no comparte el cese del que fuera su mano derecha en la Ejecutiva del partido. “Es obvio que no comparto la decisión del cese de Sergio Pascual”.

    “Manifesté que no estaba de acuerdo, seguimos trabajando juntos pero no comparto todo lo que hace mi secretario general”, ha afirmado Errejón, que ha aclarado que “por encima está la lealtad a un proyecto muy hermoso”, aunque “es evidente que ha habido tensiones organizativas”.

    En cuanto a la propuesta del líder de Podemos de que sea Pablo Echenique el sustituto de Pascual, Errejón han destacado que es una “buena propuesta, de consenso y desmadrileñiza un poco la construcción organizativa”. En su opinión, “puede oxigenar” y “dar continuidad” a parte del trabajo realizado por la Secretaría de Organización durante el ‘mandato’ del dirigente andaluz.

    El portavoz parlamentario ha manifestado que casi las dos semanas en las que ha estado alejado de los focos y sumido en un controlado silencio le ha servido para “elevar las miras”, ya que, aunque Podemos ha madurado, “quedan discusiones pendientes hacia el futuro”.

    En este sentido, Errejón ha defendido la necesidad de que Podemos transite “de máquina de guerra electoral a movimiento pausado” una vez se pase la investidura o se celebren nuevas elecciones.

    Más información