Ciudadanos carga contra Podemos por no firmar el pacto antiyihadista

Atentados Bruselas

Ciudadanos carga contra Podemos por no firmar el pacto antiyihadista

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

La formación naranja critica que el Gobierno invite por igual «a los que firman y defienden un pacto que a los que solo miran”. Ciudadanos no entiende cómo se permite a Podemos acudir como “observador” a las reuniones del pacto antiyihadista sin haber firmado este acuerdo. Altos cargos del partido naranja arremetieron ayer contra la presencia de los de Pablo Iglesias en el encuentro celebrado tras los ataques en Bruselas. El ‘número dos’ de Ciudadanos, José Manuel Villegas ha calificado de “anomalía la presencia de Podemos sin haber firmado el pacto”.

“El hecho de que los partidos no se comprometan con la defensa de la democracia y la libertad firmando este Pacto es una anomalía que deberíamos afrontar en algún momento”, señaló ayer Villegas en una comparecencia tras estan reunión. Para el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos el acuerdo “se basa en la confianza entre el Ejecutivo y los partidos firmantes” e incluye el traslado de información sensible a la que, a lo mejor, no debería acceder un partido como Podemos que no ha suscrito el pacto.

Antes de estas declaraciones, el secretario de Comunicación de la formación naranja, Fernando de Páramo, colgó un tuit en su cuenta personal de Twitter en el que afirmaba que “a una reunión contra el terrorismo no se va a ‘observar’ se va a combatirlo sin complejos todos unidos, pero al Gobierno ya le parece bien..”.


El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutierrez, por su parte, insistió en que “el problema no es ser observador impasible”, sino que “es el Gobierno que invita en igual plano a los que firman y defienden un pacto que a los que solo miran”.

Más información